En casa del herrero…

Nunca mejor dicho eso del “En casa del herrero…”. En Cientochentagrados acabamos de subir nuestra nueva web hace unos días y nos hemos demostrado varias cosas.

1. Efectivamente, trabajar en tu propia imagen y posicionamiento es una de las labores más complejas que uno puede encontrarse. Han sido muchos meses de debates, de filtraje de trabajos, de conversaciones sobre creatividad, de benchmarketing entre empresas a las que admiramos, de trabajo SEO… Todo para que el poco tiempo que se suele dedicar a visitar una web, refleje lo que somos.

2. Hemos pasado del concepto tradicional de Agencia de publicidad al de Consultoría. Este es un debate que no solo nos afecta a nosotros sino a muchos de nuestros compañeros en la industria. ¿Por qué? Pues porque la transformación digital que estamos viviendo trae como consecuencia que los clientes que se nos acercan necesiten de profesionales que entiendan y solucionen necesidades de lo más variado. La comunicación publicitaria puede ser una de ellas, pero puede haber también problemas de identidad digital, de comercio electrónico, de comunicación interna, de branding o identidad gráfica, de contenido o cualquier otro. Así que en los últimos años nos hemos convertido en una consultoría que trabaja con especialistas de diferentes áreas, lo que nos permite abordar con éxito proyectos de muy distinta naturaleza.

3. ¿Wordpress o no WordPress? Pues hemos optado por lo primero. Esto nos permitirá ser ágiles en las implementaciones a la hora de ir cambiando o ajustando nuestra web, sin depender de un diseño y un CMS creado especialmente para nosotros.

4. La creatividad queda aplicada incluso desde el propio menú, que hemos trabajado para huir del típico quiénes-somos, qué-hacemos. El menú es una declaración de intenciones sobre nuestra manera de trabajar: WE WORK WITH YOU. Así nos definimos, no como el oráculo al que acudir en busca de la poción mágica que va a solucionar tu problema, sino como el equipo que trabaja en colaboración contigo aportando experiencia y creatividad, y de cuya interlocución surgirán las soluciones a implementar.

5.- Por regla general diseñamos sites para escritorio, pero no hemos querido obviar el hecho de que la mayoría de la gente entra a nuestra web por la versión móvil. Es curioso que el móvil está matando a la estrella de la web, lo que nos está llevando a empezar a pensar en sites móviles y luego adaptarlas a escritorio. Eso sí, el contenido no cambia: debe llevar información interesante y de calidad para el usuario. ¡Esperamos haberlo conseguido!

Bueno, pues ya está colgada. En www.cientochentagrados.es estaremos encantados de escuchar vuestras sugerencias y aportaciones.

Seguimos.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.